jueves, diciembre 5, 2019

SQL Server: Error 3414, servicio no inicia

SQL Server Error 3414

El error 3414 se produce generalmente cuando el motor de la base de datos SQL Server sufre algún evento imprevisto, como un apagonazo o un reinicio del sistema operativo no planificado. Cuando esto sucede puede corromperse alguna base de datos de usuario o de sistema.

Problema: error 3414

Para saber el motivo del error 3414 que nos reporta SQL hay que ir a los eventos de Windows, donde nos vamos a encontrar con un mensaje similar a este:

SQL Server Error 3414

El número de examen de registro (xx:xxx:xx) pasado al examen del registro de la base de datos ‘model’ no es válido. Este error puede indicar que hay datos dañados o que el archivo de registro (.ldf) no coincide con el archivo de datos. Si el error tuvo lugar durante una operación de replicación, cree de nuevo la publicación. De lo contrario, restaure la base de datos a partir de una copia de seguridad si el problema da lugar a un error durante el inicio.

Como mover la base de datos TempDB - La base de datos del sistema tempdb es un recurso global disponible para todos los…

Solución

Es muy sencilla la solución. Como nos indica el error, la base de datos model que es una base de datos de sistema, se dañó, por lo que hay que reemplazarla. Entonces hay dos opciones copiar esta base de datos de otra computadora con la misma versión de SQL instalado o la mejor opción y la más sencilla copiarla de la carpeta «Templates» en donde quedó instalado SQL en Program Files.

Para la versión de SQL Server 2017 la ruta de la carpeta templates es «C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL14.SQLEXPRESS\MSSQL\Template Data» (esta debe ser similar para otras versiones). Los archivos en esta carpeta son de respaldo, se copian en la instalación y están listos para usarlos para estos casos de emergencia, por lo que asegúrese de copiar y no mover, por que puede ser que los llegues a ocupar en algún otro momento. Debes copiar estos archivos en «C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL14.SQLEXPRESS\MSSQL\DATA» ruta default, a menos que en la instalación configuraras esta ruta en otro lugar del disco.

SQL Server Template Files

Templates: C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL14.SQLEXPRESS\MSSQL\Template Data
Copiar en: C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL14.SQLEXPRESS\MSSQL\DATA

Después de copiar y sustituir los archivos debes poder reiniciar el servicio de SQL Server sin problemas.

Roy Rojashttp://www.dotnetcr.com
Con más de 20 años de experiencia en programación, experto en lenguajes .NET, VB, C#, ASP.NET, Xamarin, XCode, DBA en SQL Server. Creador de dotnetcr.com, sitio web para programadores en español. royrojas.com | dotnetcr.com | GitHub

Redes Sociales

2,785FansMe gusta
337SeguidoresSeguir

Popular esta semana

Llamar funciones JavaScript desde el code-behind en ASP.NET

Explicamos como llamar métodos o funciones de JavaScript en nuestras aplicaciones en ASP.NET, eventos de botones o desde el code-behind.
ERROR PHP 7.2

Error: PHP Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements...

Como solucionar el error "PHP Warning: count() : Parameter must be an array or an object that implements Countable in..."

DELETE con subconsulta o INNER JOIN

En el siguiente ejemplo se explica la forma en que se pueden eliminar registros en nuestras tablas con instrucciones DELETE más complejas que las...

Últimos artículos

Ejemplos de Documentos Electrónicos 4.3

En este artículo vamos a brindar varios ejemplos de documentos electrónicos para la versión 4.3 de Factura Electrónica de Costa Rica.
Factura Electrónica Costa Rica

Encabezados del XML Factura Electrónica Costa Rica 4.3

Para generar el XML de la factura electrónica de Costa Rica se debe de seguir un formato específico para que estas sean...
C# - PDF417

Crear código PDF417 con iTextSharp y XZing en C# .NET

Para crear códigos PDF417 existen herramientas que podemos agregar a nuestra aplicaciones. En este ejemplo vamos explicar como utilizar iTextSharp y ZXing.

SQL Server: Error 3414, servicio no inicia

El error 3414 se produce generalmente cuando el motor de la base de datos SQL Server sufre algún evento imprevisto. Aquí lo solucionamos.