domingo, octubre 17, 2021

Como mover la base de datos TempDB en SQL Server

La base de datos del sistema tempdb es un recurso global disponible para todos los usuarios conectados a la instancia de SQL Server. Esta base de datos se crea cada vez que el motor de SQL se reinicia, se limpia y comienza con los tamaños mínimos totalmente limpia. No permite realizar copias de seguridad ya que no es necesario por su naturaleza.

Problema

Hay dos razones principales por las que es necesario mover TempDB a otra unidad de disco

  1. Espacio: los archivos temporales crecen rápidamente hasta que la unidad existente no tiene suficiente espacio para almacenarlos
  2. Rendimiento: mover la base de datos temporal a unidad física diferente ayuda a mejorar la lectura de disco de base de datos, aumenta el rendimiento de nuestro servidor.

En muchos casos los administradores de redes e infraestructura no le toman atención a esto hasta que llegan los mensajes de error, lo que puede causar que los sistemas no puedan acceder a las bases de datos.

SQL Server: Error 3414, servicio no inicia - El error 3414 se produce generalmente cuando el motor de la base de datos SQL…

Importante: antes de realizar algún cambio asegurarse de tener respaldos de nuestros archivos para evitar problemas por si algo llega a fallar durante la migración de archivos.

Solución

El procedimiento para mover la bases de datos sería el siguiente:

USE master;  
GO  
ALTER DATABASE tempdb   
MODIFY FILE (NAME = tempdev, FILENAME = 'H:\Databases\DATA\tempdb.mdf');  
GO  
ALTER DATABASE tempdb   
MODIFY FILE (NAME = templog, FILENAME = 'H:\Databases\LOG\templog.ldf');  
GO

En la variable FILENAME le indicamos la nueva ruta donde van a estar las bases de datos temporales. Es requerido reiniciar el servidor para esto aplique correctamente.

También te recordamos que es recomendable que tengas los archivos dat y log de las bases de datos de usuario en discos físicos distintos, para también aumentar el rendimiento.

Es un proceso sencillo y recomendamos tenerlo presente de modo preventivo.

  • How to Move TempDB to New Drive in SQL Server
  • We should have followed your advice, the TempDB is full, now help us fix it.
  • Event ID: 17052
  • Description: The LOG FILE FOR DATABASE ‘tempdb‘ IS FULL.
  • Back up the TRANSACTION LOG FOR the DATABASE TO free Up SOME LOG SPACE
  • Problema con tempdb en SqlServer
  • Mover TempDB a otro disco

Roy Rojashttp://www.dotnetcr.com
Con más de 20 años de experiencia en programación, experto en lenguajes .NET, VB, C#, ASP.NET, Xamarin, XCode, DBA en SQL Server. Creador de dotnetcr.com, sitio web para programadores en español. royrojas.com | dotnetcr.com | GitHub

Redes Sociales

2,736FansMe gusta
326SeguidoresSeguir

Popular esta semana

SQL Server - Merge

MERGE en SQL Server para Insert, Delete y Update con dos tablas

Ejemplo práctico usando MERGE para sincronizar dos tablas, Insert, Update y Delete en un solo query. Válido para SQL SERVER 2008 o superior.

Calcular la distancia entre dos puntos geográficos en SQL Server

En este ejemplo mostramos como calcular la distancia en metros o kilómetros entre dos puntos geográficos, por latitud y longitud. El resultado lo obtenemos en metros o kilómetros.

SQL Server: Error 3414, servicio no inicia

El error 3414 se produce generalmente cuando el motor de la base de datos SQL Server sufre algún evento imprevisto. Aquí lo solucionamos.

Últimos artículos

Flutter - Instagram Clone App

Instagram Clone App con Flutter

Marvin Stanley Valenzuela nos comparte un reto y genialidad a la vez, excelente práctica de la que podemos aprender mucho, diseñó en...

¿Cómo agregar una IP adicional en una VM Ubuntu en Azure?

Lo más común al momento de crear y configurar un nuevo servidor es que a este le asigne un solo IP, pero...
flutter one year

Después de un año con Flutter, esto es lo que aprendí

La historia comenzó cuando un día desperté pensando en tener un nuevo proyecto personal. Me dije a mí misma que hay muchas...
promocionar app

Cómo promocionar gratis tu app usando tappx

Como todos los que me siguen y mis redes sociales sabrán, recientemente lancé mi primera aplicación, pero más allá del desafío tecnológico de...