viernes, diciembre 3, 2021

Utilizando la Herencia en los Mantenimientos (Forms) – Parte 1

Utilizando Herencia para los Mantenimietos o Formas en .Net. Ayuda a simplificar el trabajo.

A la hora de programar aplicaciones, y principalmente aplicaciones de muchos módulos y Formas, uno de los grandes problemas han sido la variedad de diseños pantallas, esto se asentúa mas cuando varios programadores están trabajando en una misma aplicación.
Para solucionar este problema esta la herencia, que aunque existe desde que existen los lenguajes orientados a objetos su uso es cada día más común.

Lo que se debe hacer es una base para que todos los programadores del proyecto puedan trabajar en ella, la vamos a llamar «FormaBase», y luedo al crear nuevas formas simplemente heredan de «FormasBase» y solo se tiene que preocupar por aspectos de programación ya que el diseño ya esta definido en un solo lugar. Esto tiene un concepto muy similar a una plantilla.

En la siguiente imagen se muestra la Forma Base, la cual cuenta con el diseño que todos los demas Mantenimientos van a tener.

Luego de crear esta base de trabajo se crean otra forma la cual va a heredar de la «FormaBase»

La cual luego de heredar se debería ver asi

Luego de heredar, podemos manejar esta nueva forma de la forma mas sencilla, y lo unico que deberiamos hacer es crear los aspectos de programación como textBox, Labels, procedimientos y funciones, propios de cada Mantenimiento.

De esta forma podemos hacer que nuestra aplicacion se vea igual desde cualquier punto que se le mire.

En la forma base podemos crear funciones que puedan ser llamadas desde los forms que los heredan y hacer las eplicaciones mucho mas reutilizables.

Ir a «Utilizando la Herencia en los Mantenimientos (Forms) – Parte 2«




Roy Rojashttp://www.dotnetcr.com
Con más de 20 años de experiencia en programación, experto en lenguajes .NET, VB, C#, ASP.NET, Xamarin, XCode, DBA en SQL Server. Creador de dotnetcr.com, sitio web para programadores en español. royrojas.com | dotnetcr.com | GitHub

Redes Sociales

2,736FansMe gusta
326SeguidoresSeguir

Popular esta semana

Calcular la distancia entre dos puntos geográficos en SQL Server

En este ejemplo mostramos como calcular la distancia en metros o kilómetros entre dos puntos geográficos, por latitud y longitud. El resultado lo obtenemos en metros o kilómetros.
SQL Server - Merge

MERGE en SQL Server para Insert, Delete y Update con dos tablas

Ejemplo práctico usando MERGE para sincronizar dos tablas, Insert, Update y Delete en un solo query. Válido para SQL SERVER 2008 o superior.

DELETE con subconsulta o INNER JOIN

En el siguiente ejemplo se explica la forma en que se pueden eliminar registros en nuestras tablas con instrucciones DELETE más complejas que las...

Últimos artículos

Flutter - Instagram Clone App

Instagram Clone App con Flutter

Marvin Stanley Valenzuela nos comparte un reto y genialidad a la vez, excelente práctica de la que podemos aprender mucho, diseñó en...

¿Cómo agregar una IP adicional en una VM Ubuntu en Azure?

Lo más común al momento de crear y configurar un nuevo servidor es que a este le asigne un solo IP, pero...
flutter one year

Después de un año con Flutter, esto es lo que aprendí

La historia comenzó cuando un día desperté pensando en tener un nuevo proyecto personal. Me dije a mí misma que hay muchas...
promocionar app

Cómo promocionar gratis tu app usando tappx

Como todos los que me siguen y mis redes sociales sabrán, recientemente lancé mi primera aplicación, pero más allá del desafío tecnológico de...