viernes, diciembre 3, 2021

Como utilizar un web service

Vamos a explicar como utilizar un web service, y para este ejemplo vamos a utilizar el web service del Banco Central de Costa Rica para saber el tipo de cambio del Colón con respecto al Dolar.

La dirección del Web service que vamos a utilizar es:
http://crux.bccr.fi.cr/bccr/

Como primer paso vamos a crear una aplicación

Ahora que tenemos la solución creada, vamos a agregar un web reference a nuestra aplicación

Luego de agregar la referencia vamos a digitar la dirección del web service en la casilla y damos click en la flecha del lado derecho.

Ahora en la parte inferior nos debería aparecer la información del web service, con las funciones a las que tenemos acceso.

Luego de que aceptamos el web service, en las referencias nos debería aparecer la referencia del web service que acabamos de aceptar.

En el siguiente paso debemos agregar dos labels para mostrar los datos que consultaremos, el tipo de cambio de la compra y el tipo de cambio de la venta. También un botón para llamar la consulta.

En el evento del boton debemos agregar el código correspondiente a la consulta.
Tambien debemos importar la referencia al web service.

En el ultimo paso debemos ejecutar la aplicación, seleccionar el botón de consulta, y nos deberia mostrar el tipo de cambio para el día.

Tambien en ese web service estan otras opciones como la consulta por historial, de un tipo de cambio en fechas anteriores, el listado en un rango de fechas, y otras opciones que puedes investigar.




Roy Rojashttp://www.dotnetcr.com
Con más de 20 años de experiencia en programación, experto en lenguajes .NET, VB, C#, ASP.NET, Xamarin, XCode, DBA en SQL Server. Creador de dotnetcr.com, sitio web para programadores en español. royrojas.com | dotnetcr.com | GitHub

Redes Sociales

2,736FansMe gusta
326SeguidoresSeguir

Popular esta semana

Calcular la distancia entre dos puntos geográficos en SQL Server

En este ejemplo mostramos como calcular la distancia en metros o kilómetros entre dos puntos geográficos, por latitud y longitud. El resultado lo obtenemos en metros o kilómetros.
SQL Server - Merge

MERGE en SQL Server para Insert, Delete y Update con dos tablas

Ejemplo práctico usando MERGE para sincronizar dos tablas, Insert, Update y Delete en un solo query. Válido para SQL SERVER 2008 o superior.

DELETE con subconsulta o INNER JOIN

En el siguiente ejemplo se explica la forma en que se pueden eliminar registros en nuestras tablas con instrucciones DELETE más complejas que las...

Últimos artículos

Flutter - Instagram Clone App

Instagram Clone App con Flutter

Marvin Stanley Valenzuela nos comparte un reto y genialidad a la vez, excelente práctica de la que podemos aprender mucho, diseñó en...

¿Cómo agregar una IP adicional en una VM Ubuntu en Azure?

Lo más común al momento de crear y configurar un nuevo servidor es que a este le asigne un solo IP, pero...
flutter one year

Después de un año con Flutter, esto es lo que aprendí

La historia comenzó cuando un día desperté pensando en tener un nuevo proyecto personal. Me dije a mí misma que hay muchas...
promocionar app

Cómo promocionar gratis tu app usando tappx

Como todos los que me siguen y mis redes sociales sabrán, recientemente lancé mi primera aplicación, pero más allá del desafío tecnológico de...